Página principal

Tratamientos > Oclusión y ATM

Férulas de descarga

Si sospecha ser un paciente bruxista o ha padecido de forma repetida los signos o síntomas a continuación descritos, no dude de ponerse en contacto con nosotros para estudiar su caso y confirmarle si realmente precisa usar una férula de descarga.

Indicadas para pacientes bruxistas (que rechinan o simplemente aprietan los dientes) y personas con trastornos de la ATM (disfunción temporomandibular), las férulas de descarga ayudan a controlar este hábito nocivo, así como aliviar enormemente los síntomas de dolor muscular y articular, dolor de oídos en incluso cefaleas, consecuentes del apretamiento dentario o/y de una articulación en disfunción.

Uno de los principales síntomas del bruxismo es sentir al levantarse un marcado dolor muscular en la región temporal y en los maseteros, similar al que sentimos cuando hemos masticado mucho chicle. Otras veces es un fuerte dolor de cabeza, e incluso pitidos en los oídos.

En cuanto a los signos puede aparecer dolor y chasquidos al abrir y cerrar la boca, que en algunos casos extremos pueden llevar a un bloqueo de la ATM, es decir, que la mandíbula se sale de su sitio, impidiendo poder cerrar la boca. Otro signo claro son los desgastes marcados en las superficies masticatorias de las piezas dentales e incluso lesiones en el cuello de los dientes que pueden provocar hipersensibilidad.

La erupción de los cordales (muelas de juicio) en ocasiones juega un papel importante, provocando disfunción de la ATM o agravándola, ya que la falta de espacio para su correcto posicionamiento en la boca produce una alteración en intercuspidación dentaria (forma en que los dientes encajan).

En clínica dental Ayala trabajamos con materiales rígidos y semi-rígidos de última generación, adaptando la férula a las necesidades de cada paciente.

Web optimizada para navegadores Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2 y superiores