Página principal

Información para pacientes

¿Qué es la sutura?

Son lo que la gente le llama los puntos. A veces cuando se saca una muela o cuando se hace alguna cirugía en la boca, hay que poner puntos, o sea hay que “coser” la encía para cerrar la herida. Poner los puntos va incluido en el precio del tratamiento (sea por la extracción quirúrgica de una muela de juicio, por implantes, etc.) al igual que quitárselos pasados algunos días (no pueden decirle que se los quitan gratis porque va incluido en el precio del tratamiento).

¿Qué es un tallado selectivo?

Es un tratamiento por el cual durante varias visitas y previo análisis oclusal en unos moldes de su boca puestos en un articulador (aparato que sirve para simular los movimientos de su boca) se procede a ir tallando algunas cúspides que chocan de forma patológica y que produce un problema en su boca y articulación de la mandíbula. Este tratamiento no es desgastar algún diente de forma casi aleatoria sino que hay que hacer un profundo estudio del caso para poder realizarlo.

¿Qué garantías puedo tener de los tratamientos dentales?

Las garantías que se pueden dar de los tratamientos dentales no pueden ser “de por vida”, ni por un plazo superior a lo razonable (normativa de publicidad del Consejo de Dentistas de España). Cuando en alguna publicidad vea que le dan una garantía de por vida o por muchos años piense si esa clínica estará abierta cuando necesite hacer uso de ella o si quizás ya no trabaje allí el profesional que le hizo ese tratamiento dental. Así que mucho ojo con este tipo de publicidad que quizás pueda inducirle a engaño.

¿Es bueno financiar los tratamientos dentales?

Poder financiar un tratamiento dental le va a ayudar a poder pagarlo con más comodidad, pero debe saber que al pagar todo el tratamiento al principio significa que la clínica cobra todo el tratamiento a la vez y usted va a tener una deuda con el banco o la financiera. Si por algún motivo cuando empiecen a realizarle los distintos tratamientos presupuestados y no quiera seguir tratándose en esa clínica por estar descontento, ya no le devolverán el dinero pagado con lo cual lo perderá o tendrá que finalizar el tratamiento aunque ya no confíe en esa clínica. Si esa clínica cerrara antes de acabar el tratamiento perderá todo el dinero que ha pagado. Puede ir pagando el tratamiento poco a poco tal y como se vaya realizando los distintos empastes, endodoncias, extracciones, etc.

Radiografías

Las radiografías intrabucales suelen formar parte de un tratamiento, con lo cual van incluidas en el precio del tratamiento, si para sacarle una muela o para quitarle el nervio le tienen que hacer una radiografía, ésta va incluida en el tratamiento, ¡no se la pueden cobrar aparte, ni decirle que es gratis! (va incluida en el precio).

*Esta información ha sido extraída del Colegio Oficial de Dentistas de Málaga.

Web optimizada para navegadores Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2 y superiores