Página principal

Tratamientos > Ortodoncia

Resultados y estética en ortodoncia

Para una correcta planificación de un tratamiento de ortodoncia y poder predecir con cierta seguridad los resultados del mismo, es necesario realizar un profundo estudio dental, óseo y funcional. No basta con echar un vistazo a una radiografía panorámica para poder decidir que pautas serán las idoneas para tratar cada caso en particular, ya que unas decisiones erróneas pueden incluso empeorar el estado inicial.

Es por ello que en clínica dental Ayala, antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia, procedemos a la realización de radiografía frontal y lateral, fotos dentales y faciales de frente y perfil, toma de impresiones y registros oclusales, y si fuera necesario, montaje de modelos en articulador. A partir de todas estas pruebas iniciales se realiza un estudio cefalmétrico exhaustivo, indagando sobre las causas que han llevado a los dientes a la situación actual, y así obrar en consecuencia y decidir cuales van a ser las pautas idóneas para tratar el caso, recuperando el equilibrio oclusal perdido de forma estable y duradera.

Un tratamiento de ortodoncia no consiste solamente en colocar los dientes en posición estética, sino trabajar también sobre la influencia de creciemiento óseo, muscular y funcional, para que los dientes, además de bonitos, se encuentren en una posición de equilibrio dentro del conjunto músculoesquelético y articular, ya que sino tenderán a volver a su situación de origen.

En clínica dental Ayala somos especialistas en ortodoncia.

Debido a lo anteriormente expuesto, podemos predecir de forma mucho más objetiva cual será el tiempo total del tratamiento y así redactar un presupuesto cerrado garantizado, que no se incrementará en caso de prolongarse la duración del mismo.

En cuanto a la aparatología empleada, disponemos de un gran arsenal terapéutico, que dependerá del caso clínico y de las preferencias del paciente. Utilizamos ortodoncia fija y removible, ortopedia y aparatología funcional, brackets metálicos y estéticos (blancos), y también ortodoncia invisible con férulas removibles.

Web optimizada para navegadores Microsoft Internet Explorer 7, Mozilla Firefox 2 y superiores